Fogar do Santiso, mucho más que un restaurante…un experiencia única

Fogar do Santiso es un proyecto gastronómico, ecológico y sostenible, y no sólo eso. Apuestan por ofrecer a sus clientes un producto ecológico de calidad, local, autóctono y de temporada. Es por eso que las verduras y frutas proceden de nuestras huertas ecológicas, las carnes de razas autóctonas pertenecen a productores responsables y los pescados vienen directamente de las rías gallegas capturados de forma sostenible.

Ahondan en la reducción de residuos, en la reutilización y en el reciclaje, y sus locales están construidos con técnicas y materiales saludables, empleando materiales reciclados.

Principal problematica

El caso de éxito de Fogar do Santiso es uno de los que más nos gustan, no tanto por el tamaño del cliente sino por las peculiaridades del mismo.

Fogar do Santiso debido a su crecimiento actual y futuro decide implementar un sistema de información ERP y un sistema de gestión para el punto de venta.

Una de las peculiaridades es que el punto de venta tendría que ser extremadamente configurable, contar con comanderos basados en tecnología Apple nativa y se integrase a la perfección con el sistema ERP.

Después de examinar detenidamente las opciones disponibles en el mercado, Fogar do Santiso decide implantar SQL PYME ERP junto con la solución CUINER para la gestión de la venta en el restaurante.

Objetivos

  • Mejorar la eficiencia de la operación y tener el control de los datos
  • Gestión de procesos y costes de sus producciones y huertos ecológicos
  • Conseguir una trazabilidad TOTAL en su negocio
  • Contar con la información en tiempo real

Ml Consultores y Fogar do Santiso, una alianza estratégica

La implementación duró aproximadamente diez meses y fue muy exitosa gracias al profesionalismo y dedicación que durante todo el proyecto, demostró el personal de FOGAR DO SANTISO.

Como resultado de un extraordinario posicionamiento del proyecto y de los beneficios que SQL PYME ERP® y CUINER traerían a la organización en todos sentidos, además de la sobresaliente actitud de servicio y compromiso de Ml Consultores, se creó un magnífico ambiente de colaboración. De esta manera Ml Consultores y FOGAR DO SANTISO lograron caminar de la mano y conformar un gran equipo que buscaba el mismo fin.

SQL PYME ERP® al integrar a todas las áreas de la empresa provocó que el personal creara conciencia de la importancia del trabajo en equipo pues al ver toda la información integrada en un mismo sistema se hizo evidente que con el trabajo en conjunto llegarían a la meta.

Gracias a la filosofía de trabajo en equipo la implementación fue un éxito.

FOGAR DO SANTISO logra implantar SQL PYME ERP y CUINER!!!

Dentro de los beneficios de los que ahora disfruta FOGAR DO SANTISO gracias a la gestión de su operación empresarial con SQL PYME ERP y CUINER, se encuentran:

  • La posibilidad de rastrear los productos fabricados tanto por lotes, como por los materiales o insumos utilizados.
  • La identificación de la raíz de problemas con productos, gracias al seguimiento por lotes de las materias primas desde que se reciben del proveedor
  • La anhelada integración de las diferentes áreas de la empresa en un solo sistema
  • El contar con información veraz y en tiempo real
  • El trabajo en equipo de toda la empresa, con colaboración entre áreas
  • La eficiencia en el manejo de inventarios de los diferentes almacenes
  • El manejo y reducción de mermas en la fabricación de los productos
  • La eficiencia y buen manejo de inventarios de productos terminados y materias primas, pudiendo con esto dar un mejor y más eficiente servicio al cliente