Conservas Cortizo, mucho más que una simple conservera

Conservera de Rianxo S.A. es una compañía conservera gallega, independiente y de capital 100% nacional y familiar.

Los orígenes de Conservas Cortizo provienen de una antigua fábrica existente en el Castillo del municipio, llamada Conservera de Rianjo. En el año 1975 esta empresa se trasladó al emplazamiento actual, con el objetivo de ampliar y modernizar la producción en unas instalaciones más adecuadas.

Su éxito consiste en seleccionar sólo productos de primera calidad, siendo la seguridad del consumidor lo más importante para nosotros, por eso hemos creado nuestro propio laboratorio de control de calidad. Lo hicimos para satisfacer las necesidades del mercado y también para asegurar la satisfacción del cliente.

Principal problematica

Existe una cantidad importante de empresas cuyos sistemas de información solamente les cubre en forma parcial sus requerimientos, o los programas instalados se quedan obsoletos y pequeños con el paso del tiempo o bien no se comunican entre sí, lo que crea lagunas de información las cuales entorpecen la operativa diaria de la compañía.

En el caso de CORTIZO su sistema anterior no cumplía con todas las necesidades actuales de la compañía, ya que no contaba con un sistema de gestión de la producción, gestión comercial, crm, etc…y todo esto de forma unificada.

Por lo tanto, y debido a las necesidades de crecimiento de la compañía era importante plantearse un cambio de solución que cubriese todas sus necesidades y unificase el flujo de información entre todos los departamentos.

Objetivos

  • Mejorar la eficiencia de la operación y tener el control de los datos
  • Evitar la recaptura manual de los datos
  • Integrar todos los módulos de la operación de la empresa
  • Contar con la información en tiempo real

Ml Consultores y Cortizo, una unión duradera

La implementación duró aproximadamente diez meses y fue muy exitosa gracias al profesionalismo y dedicación que durante todo el proyecto, demostró el personal de CORTIZO.

Como resultado de un extraordinario posicionamiento del proyecto y de los beneficios que SQL PYME ERP® traerían a la organización en todos sentidos, además de la sobresaliente actitud de servicio y compromiso de Ml Consultores, se creó un magnífico ambiente de colaboración. De esta manera Ml Consultores y CORTIZO lograron caminar de la mano y conformar un gran equipo que buscaba el mismo fin.

SQL PYME ERP® al integrar a todas las áreas de la empresa provocó que el personal creara conciencia de la importancia del trabajo en equipo pues al ver toda la información integrada en un mismo sistema se hizo evidente que con el trabajo en conjunto llegarían a la meta.

Gracias a la filosofía de trabajo en equipo la implementación fue un éxito.

CORTIZO logra implantar SQL PYME ERP!!!

Dentro de los beneficios de los que ahora disfruta CORTIZO gracias a la gestión de su operación empresarial con SQL PYME ERP, se encuentran:

  • La posibilidad de rastrear los productos fabricados tanto por lotes, como por los materiales o insumos utilizados.
  • La identificación de la raíz de problemas con productos, gracias al seguimiento por lotes de las materias primas desde que se reciben del proveedor
  • La anhelada integración de las diferentes áreas de la empresa en un solo sistema
  • El contar con información veraz y en tiempo real
  • El trabajo en equipo de toda la empresa, con colaboración entre áreas
  • La eficiencia en el manejo de inventarios de los diferentes almacenes
  • El manejo y reducción de mermas en la fabricación de los productos
  • La eficiencia y buen manejo de inventarios de productos terminados y materias primas, pudiendo con esto dar un mejor y más eficiente servicio al cliente