Agrotorimena, de la huerta a la mesa

Agrotorimena es una empresa hortofrutícola especializada en la producción, manipulación y comercialización de productos, completando de esta forma el proceso desde el campo a la mesa, manteniendo en todo momento la cadena del frío gracias a la ubicación de la fábrica en el centro de las explotaciones. Con una amplia experiencia en el sector, destacamos por unos cultivos ecológicos y convencionales con residuos cero, con semillas procedentes de los más prestigiosos semilleros del país. Una de sus señas de identidad es la producción durante todo el año debido a la amplitud de los campos de cultivo, algo que nos permite trabajar en verano. Inversión, innovación, crecimiento y desarrollo son valores que se unen en Agrotorimena en un camino hacia la mejora continua, con el único objetivo de sacar al mercado una producción de alta calidad.

Principal problematica

Agrotorimena era una empresa de nueva creación cuando decidió contratar los servicios de Ml Consultores, por lo que no contaba con ningún sistema de información previo. La compañía buscada no sólo un software ERP de gestión sino un proveedor que los acompañase en su crecimiento.

Sus necesidades iniciales estaban en la gestión en tiempo real de sus puntos de venta propios, la gestión del área contable y la gestión de los costes de producción.

Objetivos

  • Mejorar la eficiencia de la operación y tener el control de los datos
  • Evitar la recaptura manual de los datos
  • Integrar todos los módulos de la operación de la empresa
  • Contar con la información en tiempo real

Ml Consultores y Agrotorimena, una alianza estratégica

La implementación duró aproximadamente seis meses y fue muy exitosa gracias al profesionalismo y dedicación que durante todo el proyecto, demostró el personal de AGROTORIMENA.

Como resultado de un extraordinario posicionamiento del proyecto y de los beneficios que SQL PYME ERP® traerían a la organización en todos sentidos, además de la sobresaliente actitud de servicio y compromiso de Ml Consultores, se creó un magnífico ambiente de colaboración. De esta manera Ml Consultores y AGROTORIMENA lograron caminar de la mano y conformar un gran equipo que buscaba el mismo fin.

SQL PYME ERP® al integrar a todas las áreas de la empresa provocó que el personal creara conciencia de la importancia del trabajo en equipo pues al ver toda la información integrada en un mismo sistema se hizo evidente que con el trabajo en conjunto llegarían a la meta.

Gracias a la filosofía de trabajo en equipo la implementación fue un éxito.

AGROTORIMENA logra implantar SQL PYME ERP!!!

Dentro de los beneficios de los que ahora disfruta AGROTORIMENA gracias a la gestión de su operación empresarial con SQL PYME ERP, se encuentran:

  • La posibilidad de rastrear los productos fabricados tanto por lotes, como por los materiales o insumos utilizados.
  • La identificación de la raíz de problemas con productos, gracias al seguimiento por lotes de las materias primas desde que se reciben del proveedor
  • La anhelada integración de las diferentes áreas de la empresa en un solo sistema
  • El contar con información veraz y en tiempo real
  • El trabajo en equipo de toda la empresa, con colaboración entre áreas
  • La eficiencia en el manejo de inventarios de los diferentes almacenes
  • El manejo y reducción de mermas en la fabricación de los productos
  • La eficiencia y buen manejo de inventarios de productos terminados y materias primas, pudiendo con esto dar un mejor y más eficiente servicio al cliente
  • Control de las ventas y stock de sus puntos de venta en tiempo real